3 de marzo de 2016

Aniversario de la Fundación de la UNER


Un enamorado de la Eucaristía, Beato Manuel González García

Unión Eucarística Reparadora. El 4 de marzo de 1910, el Beato Manuel González respondió a la llamada de Dios para transmitir un mensaje: "Aunque todos te abandonen nosotros no".



Un deseo


Pido ser enterrado junto a un Sagrario, para que mis huesos, después de muerto, como mi lengua y mi pluma en vida, estén diciendo a los que pasen: ¡Ahí está Jesús! ¡Ahí está! ¡No dejadle abandonado! Madre Inmaculada, San Juan, Santas Marías, llevad mi alma a la compañía eterna del Corazón de Jesús en el cielo. Estas palabras fueron escritas por Monseñor Manuel González García para que fueran el epitafio de su sepulcro: una petición y un mensaje, centrados en el amor eterno de su alma: Cristo, oculto y vivo en la Sagrada Eucaristía.


   Doy gracias por su inspiración y sus enseñanzas. Pidamos juntos, al Señor, andar el camino del Evangelio y la Eucaristía que el Beato Manuel recorrió.


El Papa aprueba la canonización del beato Manuel González, apóstol de los Sagrarios Abandonados

El papa Francisco firmó el decreto que autoriza la canonización del beato sevillano Manuel González García (1877-1940), quien fuera obispo de Málaga y de Palencia y que fue beatificado por san Juan Pablo II el 29 de abril del 2011. El nuevo santo, que tuvo que abandonar la ciudad de Málaga por la persecución religiosa en España durante la II República, es conocido como el apóstol de los Sagrarios Abandonados.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajar con Cristo es un regalo del cielo.
Me uno a esa petición para recorrer el camino en esa Santa Unión.
Un abrazo.
Ambar

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Rosario, aún siguen habiendo Sagrarios solitarios, pero sé que lo llevamos dentro y la mejor forma de adorarle es amar al prójimo como él nos ama a nosotros. Estamos pasando por momentos delicados en nuestros políticos, bien sabes que muchos quieren quitarnos la cruz y cualquier otro símbolo cristiano. Pero el amor siempre triunfa.
Un gran abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Muy emotivo. En el Sagrario está la adoración a Dios, está el recogimiento y la fuerza de la Fe que nos es transmitida. Está el perdón, la gracia, la oración, la misericordia... está Él. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Algodão Tão Doce dijo...

É Páscoa! Cristo está vivo, o túmulo está vazio, Ele ressuscitou!!! A mais bela festa dos Cristãos.
Crentes no Amor de Deus Pai que nos deu seu Filho Jesus Cristo que permanece conosco pela força do
Espírito Santos, seguimos nossa caminhada na construção de um mundo mais justo, fraterno, humano,
harmonioso e de doação.
Todos somos promotores da Paz!
Feliz, Santa e Abençoada Páscoa.
Um doce abraço, Marie.

/

Angeles

Angeles